Inolvidable

La cantante venezolana Romina Palmisano presenta oficialmente su primera producción discográfica titulada “Inolvidable”, un EP con seis canciones que descubren sentimientos, vivencias y transitan entre lo romántico y un pop bailable salpicado de sonidos latinos.

“Alguien Como Tú”, junto a Justin Quiles, ha servido de abreboca al material que incluye canciones como  “Inolvidable”, “Amor Real”, “Dembow”, “No Lo Vi”, y “Nuestro Amor” (Ft Jerry Di). Involucrada en cada detalle de su álbum, Romina participa en la autoría de las letras junto a Daniel y Gabo CrazyTown Music y el cantante y compositor Jerry Di.

“Este EP refleja lo que soy, lo que quiero, plasmé en todas mis canciones experiencias vividas, me gusta estar 100% involucrada en la composición de los temas y con los Crazy Town y Jerry Di logramos acoplarnos y crear un repertorio en el que cada tema tiene su toque especial, creo que el valor agregado en este EP es que puedes ver varias facetas importantes de Romina, es decir, la música por la que estoy influenciada, los sonidos que estamos utilizando que son bien pop pero manteniendo lo latino y lo caribeño. Tenemos temas bailables, pero también tenemos baladas románticas, todo esto bien pensando y con una coherencia musical interesante”, advierte la artista.

“Inolvidable” se grabó en Caracas, contó con la producción de Gabo y Daniel CrazyTown y la Post Producción (Master y Mezcla) de Mosty, productor  colombiano que ha trabajado para JBalvin, Karol G, Ozuna, entre otros. El próximo sencillo a promocionar es precisamente el que da nombre al EP y cuenta con un videoclip que nos muestra a Romina tal como es: con la playa como escenario, bailando, vistiendo a su manera, una joven como cualquiera, que ama cantar y se muestra sin poses.

“Esto es como una especie de Girl Power Video, somos 5 chamas que bailamos, nos divertimos, nos encanta la música pop y somos súper playeras”, comenta Palmisano en torno al clip que llegará a todos los canales de TV dentro y fuera de Venezuela.

El desierto de Macanao, algunas locaciones de playa cerca de Playa El Agua, una casa frente al mar en Juan Griego y el Teatro Canódromo en la Isla de Margarita, son las locaciones en la que cobra vida el audiovisual que contó con producción y dirección 100% venezolana: la productora Paradiso, la dirección de José Corredor y Alberto “Beto” Montenegro y dirección de fotografía de Daniel Aldamiz y Manuel Rosario; mientras que el Behind The Scenes estuvo a cargo de Cacho Díaz, y toda la parte de arte, visuales y gráficas en mano de Hugo Blanco y Carlos Quijada.

Escribiendo un nuevo capítulo

Precisamente es “Inolvidable” el tema que marca una nueva etapa en la carrera de la valenciana, quien se muestra mucho más madura y cómoda con la imagen que proyecta y hacia dónde están dirigidos sus pasos. “Las facetas que han visto de mi me han servido para crecer como persona, y darme cuenta de qué es realmente lo que quiero que la gente vea de mi. A veces nos dejamos llevar por opiniones externas que confunden un poco nuestro norte, pero sirven de experiencia personal para afianzarse cada vez más en lo que realmente quieres que la gente vea de ti. Los que me conocen, saben que la música es algo que me gusta desde hace mucho, de hecho estudié guitarra y canto durante varios años, pero en mi camino se cruzó el mundo del modelaje de prime-ro y soy de las que cree que las oportunidades se deben tomar, y de alguna manera sentí que eso podía ser una plataforma para incursionar en la música que es lo que realmente me apasiona y para lo que me he venido preparando”, señala Palmisano, quien ha dedicado los últimos meses a tomar clases de baile, canto y técnica vocal.

La chica que vestía colores oscuros o lentejuelas, a veces se dejaba ver en tacones y otras en bo-tas, la que cantaba temas urbanos, ahora se presenta sin mayores poses ni maquillaje, viste colo-res más parecidos a su personalidad y al Caribe que lleva en la sangre.
“La imagen que vemos de Romina ahorita, siento que es la que han querido ver desde hace un tiempo.. la Romina fresca, natural, la que se pone shorts de Jean y zapatos de goma, la que le en-canta la playa y todo lo más natural posible.. la que está influenciada por música súper pop y que busca una propuesta distinta al fusionar sonidos internacionales con lo latino, porque al final, eso es lo que soy: latina y más criolla que la arepa (risas). Ser artista no es fácil, estás expuesto a la opi-nión pública, a ser juzgado, a ser idolatrado, y para mí esto es una responsabilidad! De alguna ma-nera tienes un peso importante ante la gente, y siempre trato de estar pendiente de cómo puedo ser un aporte positivo para las chicas y los chicos de hoy en día. Soy una persona que promueve la lucha por las metas que se quieren cumplir y me dedico a generar esa conexión con los Fans, que sientan que al final uno es igual a ellos y que se sientan cercanos a ti”.