BIOGRAFÍA ROMINA PALMISANO

Romina Palmisano (26 de Diciembre, Valencia-Venezuela) Hija de Padres Italianos pero nacida en Venezuela, es una cantante y modelo.

En el año 2011 inició su carrera como modelo profesional luego de haber sido vista por Elite Model Management en el Miss Venezuela, concurso originario de su país. A partir de ese momento, se dio a conocer en el mundo de la moda, en donde participó en las más prestigiosas pasarelas del mundo, en estas se incluyen: Versace, Fendi, Tory Burch, Ferragamo, Louis Vuitton, Victoria’s Secret, Diesel, Beach Bunny, Luli Fama, y fue imagen de marcas reconocidas a nivel mundial como: NY and CO, Peace Love World, Colgate, Inca Swimwear, Pandora, entre otras.

Estuvo radicada un tiempo en la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Milán y actualmente en la Ciudad de Miami.

Romina, antes de incursionar en el mundo de la moda, habría iniciado su primer paso en la música a los 6 años de edad, donde sus Padres se dan cuenta de que sentía un interés hacia la misma, y por ende empieza sus primeras clases de piano.

Luego de un tiempo, deja a un lado su inclinación musical y se enfoca en el Tennis como deporte profesional, pues a temprana edad, ya estaba federada en la Ciudad de Valencia, Carabobo Venezuela, y dio inicio a su participación en torneos importantes a nivel nacional.

Estuvo un largo tiempo dedicada a ser una tenista profesional, con distinguidos reconocimientos en su país, y posicionada en los lugares 1 y 2 del Ranking Femenino.

Al graduarse como bachiller, Romina toma la decisión de dejar el deporte a un lado para empezar una carrera universitaria y a la misma vez empezar clases de canto y guitarra.

Estuvo estudiando alrededor de 4 años canto y guitarra, con sus profesores Juan Bautista Pujól y Cristina de Pujol, en donde se presentó ante el público en su graduación de la Academia de dichos profesores, y dió a conocer su vocación hacia la música.

Romina, aún no había aparecido ante la luz pública como cantante profesional, a pesar de que ya contaba con una preparación básica para hacerlo, porque la oportunidad de incursionar en el mundo de la moda, apareció un tiempo antes de dar a conocer su faceta como cantautora.

En el 2015, decide lanzar su primer sencillo promocional “Hazme Volar” featuring Los Dj’s Pierre y Tons en Venezuela, tema que se posiciona de número uno en la cartelera Pop del País, y donde hace su primera aparición en tarima en el reconocido concurso de belleza “Sambil Model”.

A partir de ese momento, se da a conocer como la “modelo cantante” venezolana.

Recorrió gran parte de las ciudades de su País en una gira de medios promocionando su primer sencillo.

Meses después, lanza su segundo Sencillo Promocional “Cómplice” compuesto por ella misma y el reconocido Productor y Compositor Venezolano Agustin Zubillaga mejor conocido como “Mister A On The Beat” y bajo la dirección audiovisual del reconocido Director de Videos Nuno Gomes.

Cómplice también se posiciona entre los primeros lugares en las Carteleras importantes del país.

Seguidamente estrena otro tema Balada Pop titulado “Dime Como” en alianza con Agustín Zubillaga nuevamente, mientras daba tiempo a estrenar su sencillo “Experimentar” junto al dúo Venezolano La Melodía Perfecta.

Con este tema, Romina gana una importante popularidad en su país, y las presentaciones en tarima se hicieron presentes a partir del año 2016. De igual manera fue invitada por primera vez a los “Premios Heat” en Cap Cana República Dominicana junto a grandes Artistas Latinos.

En carnavales del año 2017, se presentó en ciudades como Caracas, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Valencia, entre otras.

Luego realizó una firma de autógrafos en La Ciudad de Caracas junto a La Melodía Perfecta, cantando todos sus sencillos y Experimentar, tema de ese momento.

Con 4 nominaciones a los “Premios Pepsi Music” luego de 2 años de haberse lanzado como cantante profesional, logra posicionarse entre las reconocidas cantantes femeninas del país.

Artista Femenina Del Año, Videoclip Pop Del Año, Artista Revelación del Año y Artista Del Año fueron las nominaciones para Romina, sin embargo, no resultó ganadora de dichas nominaciones.

Luego de lograr grandes resultados con su Tema “Experimentar” junto al dúo Venezolano, Romina da su primer paso internacional en la música logrando una importante colaboración junto al Cantante Puertorriqueño Justin Quiles. “Alguien Como Tu” se titula el tema junto al reggetonero el cual logró posicionarse en el puesto Número 1 en Venezuela y Ecuador.

Romina se mantiene entre las artistas femeninas reconocidas del país y actualmente estreno su Primer EP de 6 temas en un entretenido ShowCase en la Ciudad de Caracas Venezuela.